
15 Abr Inicio de Semana Santa con Domingo de Ramos
Con una recreación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén se celebró el Domingo de Ramos en nuestro colegio. En dos jornadas, los estudiantes pudieron levantar el ramo en señal de victoria y recibir entre cánticos, palmas y alabanzas la llegada a la ciudad bíblica de nuestro Salvador y dar así inicio a la Celebración de la Semana Santa.
El viernes 11 de abril fue el turno del Primer ciclo básico, que se dirigió hasta nuestra capilla para levantar los ramos y escuchar el relato de aquél momento histórico. El 5to básico fue el encargado de preparar la representación con la vestimenta según la usanza de la época.
El grupo de Preescolar lo hizo también, el día lunes 14, en su espacio común pudiendo proclamar la entrada de Jesús en medio del pueblo de Israel.
Los estudiantes de 3ro y 4to medio participaron de la ceremonia de bendición de Ramos, junto a la comunidad, el mismo domingo 13, junto al P. Jesús Ruiz, en la misa de jóvenes con una invitación a reflexionar y descubrir individualmente qué es lo que podemos ofrecer a nuestro Señor sobre esta semana tan especial para el mundo católico, pues se trata de la celebración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.