La orientación formativa – instruccional del Colegio de la Santísima Trinidad, se inspira y nutre en los postulados educacionales de nuestro Proyecto Educativo, cuyos fundamentos son: el Evangelio de Jesucristo, los principios pedagógicos del Padre José Kentenich, y las Políticas Educacionales del Gobierno de Chile.
El colegio entiende la educación como un servicio desinteresado a la vida del estudiante: ser motor de la sociedad, aportando intelecto y espiritualidad al mundo del tercer milenio.
Los principios orientadores de nuestra propuesta pedagógica postulan que:
Con esta concepción del aprendizaje que pone el acento en el proceso de aprender pero sin descuidar el resultado, nuestro colegio considera distintas modalidades evaluativas para interiorizarse del estado de avance en los objetivos fundamentales y transversales, que conllevan autoevaluaciones, coevaluaciones, evaluaciones iniciales, de proceso y evaluaciones finales; por tanto, existirán variados procedimientos evaluativos: de Prueba, de Observación, de Informes, etc. que se aplicarán individual o grupalmente.