Congreso científico interescolar

Congreso científico interescolar

 

 

Ver la entrada

Con gran entusiasmo se desarrolló el Primer Congreso Científico Interescolar 2025. Organizado por nuestro departamento de Ciencias, este importante encuentro convocó a estudiantes de 8vo a 3ro medio de ocho establecimientos educacionales para escuchar ponencias de investigadores locales y presentar posters de sus proyectos científicos en tres categorías. ¡ Felicitamos el trabajo  y la participación de todos!

Los resultados son los siguientes:

Categoría Darwin:

1er Lugar: Colegio Itahue.

Matilda Estrada Salamanca, Dominga Munita Lagos, Magdalena Zurita Liendo y Florencia Medina Díaz.

Con su investigación «Hidrógeno verde mediante electrólisis: análisis de la dependencia de la velocidad de producción y el voltaje utilizado».

 

Mención Honrosa: Colegio de la Santísima Trinidad

Emilio Troncoso y Amparo Escobar

Con su investigación «Notas que florecen»

 

Cateogría Faraday:

1er Lugar: Colegio Instituto de Humanidades

Francisco del Valle y Federico Luarte

Con su investigación «Desarrollo de un riel de aire de bajo costo como herramienta para el estudio del movimiento a nivel escolar»

 

Mención Honrosa: Colegio Itahue

Isidora Villarroel Flores y Agustina Peña Aravena

Con su investigación:  «Comparando enzimas restrictivas con sectores de corte de igual longitud».

 

Categoría Curie:

1er Lugar: Colegio Almondale San Pedro

Valentina Gatica, Pastora Alday, Magdalena Reyes, Catalina Sáez, Agustina Andrades y Martina Coronado

Con su investigación: Biorremediación de Aguas Negras para Riego Rural Mediante la Utilización de la Microalga Chlorella Vulgaris

 

Mención Honrosa: Colegio de la Santísima Trinidad

Amanda Aedo, Isidora Oñate, Constanza Bravo

Con su investigación:   Defendiendo la vida celular: El papel antioxidante de la vitamina C en Saccharomyces cerevisiae expuestas a estrés oxidativo.